La Coalición de Trabajadores y Trabajadoras de Telecom Venezuela C.A. Sede Pzo,

La Coalición de Trabajadores y Trabajadoras de Telecom Venezuela C.A. Sede Pzo, En legitimo y licito uso de herramientas de Comunicación e Información suscribimos este mecanismo de difusión como parte de nuestro Plan de Defensa Comunicacional para la contraloría social y el seguimiento publico de nuestras acciones sindicales y Consejistas.

lunes, 8 de marzo de 2010

Coalición informa una vez evaluados los "papeles" consignados por la empresa , ratifica que se MANTIENE la discusión de los VEINTE (20) puntos .




























En la fecha de 03/03/2010, siendo las 09:06am ( y según acuse 09:20am) en hora de despacho, comparecimos ante Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro de Puerto Ordaz - Estado Bolívar, representantes-vocero y vocera de la COALICIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS de TELECOM VENEZUELA, a los fines de exponer y consignar para su incorporación al EXPEDIENTE signado con el Nº. 051-2009-05-00023 de TELECOM VENEZUELA , lo siguiente:
 Copia del Punto de cuenta : GGAF057/09 de fecha 04/09/09, en el cual se expone la situación y análisis a través de la cual en cumplimiento al decreto N°6.707 y se cita el oficio N°105-2229, emitido por la oficina general de recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, documento del cual debería tener pleno conocimiento el CONSULTOR JURIDICO y GERENTE GENERAL DE TALENTO HUMANO de Telecom Venezuela, POR CUANTO NO ES UN DOCUMENTO fácil de obviar para los efectos de solución o viabilidad político administrativa de las Transferencias del Personal de Telecom Venezuela , se de Puerto Ordaz, sin embargo, consignamos copia , socializada por EL CONSEJO DE TRABAJADORES , a través de la vocería Suplente ante Junta Directiva, en el marco de las Asambleas de trabajadores para dar a conocer información de interés de los trabajadores , sin que se pudiera garantizar CONSULTA , por cuanto fue presentado por la Junta Directiva a través de un correo solo para fines informativos.
 Punto de cuenta N°032/09. en el cual se reitera la cita del el oficio N°105-2229 (fechado el 26/06/2009) emitido por la oficina general de recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias
Cabe señalar que el oficio en cuestión es citado por haber sido un soporte al que aluden los puntos de cuenta señalados por la Gerencia de Telecom Venezuela C.A., de manera que a los fines de complementar el expediente debería ser un documento que se le solicite al Consultor jurídico y presidente de la Junta negociadora por parte de la Empresa a fin de que se adjunte a los folios del Pliego el Nº. 051-2009-05-00023 de TELECOM VENEZUELA .
de nosotros depende dar vida a cada logro juridico, legal y legitimo alcanzado, reconocemos como Coalición que mas alla de una Constitución con lenguaje no sexista, se le dio carácter constitucional al derecho de las mujeres trabajadoras del hogar a recibir seguridad social y jubilación, se aprobó el año pasado la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se aprobó la paridad entre hombres y mujeres para los cargos de representación política, se creó el Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la igualdad de género, además de los diferentes planes y programas sociales en Salud, educación, vivienda, alimentación, etc. donde la incorporación de la mujer ha sido masiva. Todas estas conquistas tienen, sin embargo, un carácter formal y con alcances limitados para la real emancipación de la mujer.pero hoy NOSOTRAS LUCHAMOS PARA QUE CESE EL ATROPELLO A NUESTRA DIGNIDAD Y DESEMPEÑO LABORAL, POR SUJETOS QUE EN NADA CONTRIBUYEN CON SU GERENCIA NEFASTA EN EL PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR.... asi lo evidencia el proceso escalatorio que llevamos desde hace meses , siqn que a la fecha se haya levantao un solo punto de la discusión y asumimos VENEZOLANAS INVENCIBLES , INVISIBLES NUNCA MAS!!!!! EN NUESTRA CONTRALORIA SOCIAL SE ASUME EL RETO DE ECHAR A UN LADO EL MIEDO PORQUE SON SUJETOS CON RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL LOS QUE ESTAN LLEVANDO A PIQUE ESTA REVOLUCIÓN. ... EJEMPLOS SOBRAN:

El microsabotaje y ministerios que atornillan al revés
Por: Antonio Rodríguez
Fecha de publicación: 07/03/10
Una estrategia sugerida por el Departamento de Estado y ejecutada por la oposición a través de sus militantes que ocupan cargos medios y bajos en la Administración Pública es el microsabotaje. Este consiste en pequeñas acciones de entorpecimiento de la gestión del gobierno, realizadas de forma masiva en las dependencias donde se atiende público, pasando desapercibidas por la dirección chavista. Se trata de generar sutilmente descontento y mellar a mediano plazo la gobernabilidad.
http://www.aporrea.org/contraloria/a96603.html

1 comentario:

  1. me preguntaba si ese abogado consultor que en efecto firmo como los documentos consignados en diligencia lo demuestran ¿actuó o no actuó de mala fe, es solo una inquietud al ver q pide como para poner en duda la existencia de un documento que el sabe q existe , q el firmo y si voy mas alla: ¿En asuntos de la administración publica su actuacion , no puede ser una expresion de dilación de procesos ? el que desconozca no le exime del cumplimiento de por ejm la Ley sobre Simplificación de Trámites Administrativos

    Artículo 23: No se exigirá la presentación de copias certificadas o fotocopias de documentos que la Administración tenga en su poder, o de los que tenga la posibilidad legal de acceder, en virtud del principio de colaboración que debe imperar entre los órganos de la Administración Pública, en sus relaciones interorgánicas y con las demás ramas del Poder Público, A tal fin, se deberán implementar bases de datos de fácil acceso, también para los ciudadanos como para los mismos órganos y entes públicos.
    quien respondera por esas actuaciones personales , particulares?

    ResponderEliminar